Temeraria e irresponsable la apertura de negocios en Centro Histórico: CANACOPE/Oaxaca

– Se pierde el beneficio colectivo en aras de unos cuantos que quieren llevar agua a su molino.

Juan López Sánchez Barra Informativa/Oaxaca, 04 de mayo 2020.- Como una acción temeraria e irresponsable, consideró el presidente de la CANACOPE/Oaxaca, Salvador Carlos López López, la actitud de las personas que decidieron abrir algunos negocios del Centro Histórico de la capital oaxaqueña la mañana de este lunes 04 de mayo, justo cuando dio inicio la semana más crítica con relación al mayor número de posibles contagios del covid-19 anunciada por las autoridades de salud del gobierno federal.

Comprendemos la situación por la que están pasando, igual que nosotros, no hay ingresos, pero hay gastos y muchos no tienen ahorros, pero nos encontramos en la semana pico de contagios del coronavirus, y es responsabilidad de ellos, añadió vía telefónica el dirigente de los empresarios del pequeño comercio oaxaqueño.

Nosotros privilegiamos la salud a un ingreso precario, porque la gente no toda va a salir a comprar, no tiene dinero y no habrá ingresos reales. Lo único que se va a ganar es que haya más casos, que crezca desproporcionadamente el contagio y las defunciones.

Estamos totalmente en desacuerdo, es responsabilidad de ellos, reiteró, al tiempo que subrayó que puede tratarse de un oportunismo político que quiere llevar agua a su molino, y eso es grave porque se pierde el beneficio colectivo en aras de unos cuantos, completó el representante de 280 pequeños empresarios oaxaqueños que están claros que el decreto más reciente contempla hasta el 30 de mayo.

Sobre los eventos masivos que se siguen realizando en algunas comunidades, como jaripeos y fiestas patronales, refirió que hay ignorancia y valemadrismo, lo que podrá traer consecuencias no deseables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario